La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' ha dedicado la portada de su último número a los recientes atentados de Bruselas, con una polémica ilustración en la que aparecen partes de cuerpos junto al cantante belga Stromae.
El artista pregunta «Papá, dónde estás», en alusión a una popular canción dedicada a su padre, fallecido en el genocidio de Ruanda de 1994. Varios miembros cercenados responden «aquí», con la bandera de Bélgica como telón de fondo.
El dibujo, firmado por 'Riss', ha generado reacciones de todo tipo en la prensa belga, así como en las redes sociales. Las opiniones se dividen entre quienes defienden el humor como respuesta a la barbarie y quienes consideran de mal gusto la ilustración.
Las oficinas de 'Charlie Hebdo' en París fueron objetivo de un ataque en enero de 2015. Los hermanos Said y Chérif Kouachi, vinculados a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), irrumpieron en el edificio y mataron a tiros a doce personas.
No es la primera vez que la revista desata la polémica por sus publicaciones racistas y fuera de lugar, como cuando usaron la muerte del pequeño Aylan para ilustrar su portada.