Tres personas resultaron heridas este martes al ser acuchilladas por un hombre a bordo de un tren de cercanías en el estado federado de Vorarlberg, en el extremo oeste de Austria, en un incidente sin aparente motivación política o religiosa.
El supuesto atacante, un ciudadano alemán de 60 años y en aparente estado de confusión mental, fue detenido y dos de las víctimas fueron trasladadas con heridas de gravedad a una clínica cercana, informó la televisión pública austríaca ORF.
El tercer herido es uno de los pasajeros que logró reducir al agresor para entregarlo a la policía.
La agresión tuvo lugar, según la policía local, en torno a las 06.30 hora local (04.30 GMT) en un tren que se dirigía hacia la capital provincial de Bregenz, cerca de la frontera con Suiza.
El atacante fue detenido en la estación de Sulz, unos 30 kilómetros al sur de Bregenz.
El director de la policía regional de Vorarlberg, Hans-Peter Ludescher, explicó en declaraciones a la prensa que el detenido llevaba consigo documentos que indican que sufre de «graves problemas psíquicos».
Además, agregó el funcionario, las autoridades austríacas han recibido informaciones desde Alemania que confirman estas sospechas, indicó la agencia de noticias APA.
Según Ludescher, la agresión se produjo «por un trastorno mental», lo que excluye cualquier motivación política o religiosa.
El portal regional de noticia VOL aseguró que hubo una pelea entre dos personas a bordo del tren.
Un hombre de 19 años, sentado enfrente del supuesto agresor, habría sufrido una puñalada en el estómago y en la espalda, mientras que un joven de 17 años fue herido en el cuello, precisó el portal.
Otro pasajero, un hombre de 22 años, sufrió un corte en una mano en el intento de reducir al agresor junto con los agentes de la policía, que hicieron uso de gas pimienta.
El pasado 13 de agosto un hombre atacó con un cuchillo y una sustancia inflamatoria a varios pasajeros en un tren en la localidad suiza de San Gallen, que se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste del lugar del ataque de hoy.
En ese incidente murieron el atacante y una mujer de 34 años, mientras que otras dos personas, entre ellas una menor de seis años, resultaron gravemente heridas.
Los motivos de ese acto todavía no han sido esclarecidos, pero la policía suiza ha excluido el terrorismo.