Un político cercano a la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen fue imputado por la financiación ilegal de varias campañas de su partido, el Frente Nacional (FN), según informó el sábado "Le Monde".
Se trata de Frédéric Chatillon, antiguo dirigente de una asociación estudiantil de extrema derecha que ya había sido imputado en el pasado por hechos similares.
Ahora la Justicia le acusa haber efectuado un supuesto desvío de fondos destinado a financiar las campañas municipales, europeas y senatoriales de 2014 y las departamentales de 2015 del Frente Nacional.
Es la primera persona imputada por la presunta financiación ilegal de esas campañas, pero la Justicia había pronunciado ya doce encausamientos contra miembros del FN por financiación de campañas electorales.
De hecho, todas las campañas electorales en las que ha participado el partido de extrema derecha desde que Marine Le Pen se hizo con sus riendas en 2011 están siendo investigadas por la Justicia.
Nosotros estamos muy bien servidos con Pablo Iglesias el Stalin de Chamartín, con Pedro Nono el cabestro de Lavapiés, con Puigdemont el corsario de la moreneta, con Chaves del niño de los eres, con Munar y Matas la pareja de la calma, con Francina la del Sillón cueste lo que cueste, con Hila que no la hila salvo hacer fotos y con Ensenyat el tiburón de Esporlas. Para gente sectaria vamos servidos, en Francia también con sus comunistas y sindicalistas y con su Juana de Arco Le Pen.