Al menos cinco personas han muerto este lunes tras ser atropelladas por un autobús que se ha salido de la calzada y ha terminado bajando por las escaleras de una boca de metro en el oeste de Moscú, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.
"El número de muertos ha aumentado a cinco", ha explicado un responsable de los servicios de emergencia de la capital rusa. El autobús ha dejado a más de una decena de personas heridas en su trayecto.
Las imágenes de vídeo difundidas en las redes sociales permiten ver al autobús, que circula a alta velocidad, saliéndose de la vía y bajando por las escaleras del acceso subterráneo, arrollando a varias personas.
La Policía rusa ha detenido al conductor del autobús tras el accidente aunque los investigadores descartan que haya sido un atentado. "No es un atentado", ha asegurado un responsable con conocimiento de las investigaciones, en declaraciones a Sputnik.
Según las primeras indagaciones, los investigadores manejan dos hipótesis: un fallo de frenos del vehículo o que el autobús sufriera un adelantamiento peligroso e indebido y eso llevara al conductor a salirse de la vía.