El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que la explosión de un artefacto el miércoles que dejó a trece personas heridas en un supermercado de la ciudad de San Petersburgo fue un «atentado terrorista».
«Ayer fue perpetrado un atentado terrorista en San Petersburgo», ha asegurado el mandatario ruso, durante la reunión en el Kremlin con militares rusos que han participado en la operación en Siria, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
Putin ha contado que ha pedido al Servicio Federal de Seguridad (FSB) que se atenga a la ley cuando proceda a la detención de los responsables del ataque pero que «actúe de manera resuelta, sin tomar prisioneros, y elimine a los criminales en el lugar a la menor amenaza a la vida y la salud de los agentes».
La vicegobernadora de San Petersburgo, Ana Mitianina, ha dicho minutos antes que el ataque dejó a trece personas heridas, de las que cinco rechazaron la hospitalización, dos recibieron el alta el jueves por la mañana y seis continúan ingresadas en centros médicos.
Una bomba cargada de metralla explotó a las 18.45 horas el miércoles en un supermercado de la cadena Perekrestok, en el norte de San Petersburgo. El artefacto, de potencia equivalente a 200 gramos de TNT, estaba colocado en una consigna.