Al menos un ciudadano alemán ha muerto y otro ha resultado herido a causa de una avalancha de nieve registrada el martes en los Alpes austriacos, según han confirmado este miércoles las autoridades de Austria, que han señalado que las víctimas eran parte de un grupo de siete alpinistas que intentaban llegar a la cima de la montaña Barenkopf.
La Policía de Tirol ha señalado en un comunicado publicado en su página web que «el grupo tenía planeado descender a través de Barenbadalm, al noroeste de Barenkopf», si bien la situación en la zona les llevó a decidir que no coronarían e iniciaron directamente el descenso.
«En torno a las 15.00 horas (hora local) y a una altitud de unos 1.850 metros, mientras seguían un camino en la nieve (...) se registró una avalancha generada unos 30 metros por encima de ellos», ha dicho, antes de afirmar que dos de los miembros del grupo, ambos de 19 años, fueron arrastrados por la misma.
Así, ha explicado que el resto de integrantes del grupo «lograron correr unos pocos metros y no fueron alcanzados por la avalancha, tras lo que llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia para recibir ayuda». «Una de las personas fue rescatada con heridas a unos 250 metros de distancia», ha detallado, antes de agregar que el fallecido fue localizado a unos 330 metros de distancia y «totalmente enterrado a una profundidad de un metro».