Al menos cinco seísmos de magnitudes entre 4,4 y 5,5 en la escala de Richter se han registrado frente a la costa este de Taiwán, según ha confirmado este lunes la Administración Meteorológica Central, sin que se hayan registrado daños ni heridos hasta el momento.
El más fuerte de los terremotos se ha producido sobre las cinco de la tarde (11.00 hora peninsular española), con epicentro a 26 kilómetros al este del condado de Hualien y una profundidad sísmica de 10 kilómetros.
Después de éste, otros cuatro han tenido lugar con apenas varios minutos de diferencia entre uno y otro, todos con epicentro en el municipio de Shoufeng, en el citado condado. La Administración Meteorológica Central ha activado la alerta por catástrofes en esta zona, según ha informado la agencia estatal de noticias CNA.
Asimismo, se han detectado sacudidas en el condado de Yilan --donde han alcanzado el nivel cuatro en la escala de intensidad de siete de Taiwán--, en Taichung, el condado de Nantou y el condado de Changhua, donde los temblores tuvieron una intensidad de tres.
Estos seísmos se han producido semanas después de que un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Ritcher sacudiera Taiwán el 3 de abril, causando 17 muertos y más de 1.100 heridos. Desde éste terremoto, el más potente registrado en Taiwán en los últimos 25 años, se han producido 935 seísmos y réplicas.