El alpinista estadounidense Balin Miller, de 23 años, murió en el Parque Nacional de Yosemite (California) mientras retransmitía en directo a través de TikTok su ascenso a El Capitán, una de las paredes más emblemáticas del mundo de la escalada.
Según los primeros informes y varios testigos, Miller ya había completado la ascensión cuando, al descender para recoger su mochila y parte del equipo, resbaló y cayó desde una altura considerable. Su madre confirmó el fallecimiento en redes sociales, mientras que el Servicio de Parques Nacionales ha abierto una investigación tras la rápida intervención de los guardabosques.
El joven deportista trataba de completar en solitario la exigente ruta Sea of Dreams, de unos 730 metros (2.400 pies), una modalidad que, pese a emplear cuerda, implica un alto nivel de riesgo.
Considerado una de las grandes promesas del alpinismo mundial, Balin Miller había logrado ascensos destacados, como la Slovak Direct en el Monte McKinley (Denali), completada en 56 horas, y la vía de hielo Reality Bath, que llevaba 37 años sin repetirse.
lo mismo pasa en el trabajo y en la calle con el movil ... servira de ejemplo hay que estar enfocado ... FIN