La madrugada del sábado se tiñó de tragedia en el metro de Nueva York, cuando dos niñas fueron encontradas muertas tras intentar realizar el reto viral de TikTok conocido como ‘surfear los vagones’, que consiste en subirse al techo de los trenes en marcha.
Según informó el medio Mirror y recoge 20 Minutos, la Policía de Nueva York respondió a una llamada poco después de las 3 de la madrugada en la estación Marcy Avenue, en Brooklyn. Al llegar, hallaron a las menores inconscientes; los servicios de emergencia confirmaron sus muertes en el lugar. Hasta el momento, no se han revelado sus edades ni identidades, pero se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Desde la Autoridad de Tránsito, el presidente Demetrius Crichlow expresó su consternación: «Es desgarrador que dos jóvenes hayan desaparecido porque de alguna manera pensaron que viajar fuera de un tren subterráneo era un juego aceptable». Además, hizo un llamado a la conciencia colectiva: «Los padres, profesores y amigos deben ser claros con sus seres queridos: subirse al techo de un vagón del metro no es 'surfear', es suicidio».
La tragedia ha vuelto a poner el foco sobre los retos virales en redes sociales y la peligrosa influencia que pueden tener sobre los más jóvenes. Desde el metro de Nueva York se insiste en alertar sobre los riesgos de estas prácticas cada vez más frecuentes.
Y en vez de detener a estos "surferos idiotas" , no se puede detener a los que lo ponen en TikTok ??? Tanta IA y mira para que sirve, este tipo de redes sociales deberían estar prohibidas si consienten este tipo de cosas.