Un niño de dos años ha fallecido este miércoles en una guardería Ambarabà Ciccì Coccò, en Italia, mientras jugaba en el jardín del recinto. El pequeño estaba divirtiéndose cuando el cordón de su sudadera quedó enganchado en una rama de un árbol, provocando que acabase estrangulado sin posibilidad de que le salvasen la vida.
Los familiares del menor, entre ellos los padres, de entre veinte y treinta años, acudieron de inmediato al lugar de los hecho.
Según informa El Mundo, el accidente ocurrió entre las 11:00 y el mediodía. Se presupone que el incidente tuvo lugar mientras corría, tardando pocos segundos en provocar un final amargo en la historia. Las profesoras corrieron de inmediato algo lugar y dieron la voz de alarma para que llegasen los equipos de emergencia, quienes estuvieron más de una hora practicando las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada.
A la guardería acudieron también numerosos carabineros, quienes ocultaron la escena y pidieron a todo el mundo salir del recinto. Al lugar también llegó el alcalde, Filippo Vagnoli.
Las investigaciones para esclarecer el accidente de forma cronológica continúan, por lo que se consideran oficiosas las reconstrucciones ahora mismo.
Según fuentes del Ayuntamiento de Bibbiena, la guardería no ha reabierto este jueves. El jardín ha sido precintado por la fisclí de Arezzo y la fiscal de turno, Julia Maggiore, ha abierto un expediente «por homicidio imprudente» al centro, que permanecerá cerrado hasta la próxima semana.