El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Baleares un 0,7 por ciento durante el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, situando la tasa interanual en el 1,5 por ciento, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que la inflación acumulada se situó en Baleares en el -0,4 por ciento.
En el conjunto nacional, el IPC subió 7 décimas en el mes de marzo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,4 por ciento, seis décimas superior a la de febrero.
De esta forma, el IPC interanual registró en marzo su tasa más elevada desde diciembre de 2008, mes en el que la inflación también alcanzó el 1,4 por ciento.
Ahora lo único que falta es que ZP además de usar este dato como charlatán de feria dicieno que surgn brotes verdes, diga que es por el palo que el estado nos está dando CON EL AUMENTO DEL PRECIO DE LA GASOLINA que es vergonzoso-.... Eso es lo que les permite presentarse con estos datos de aumento del IPC. Como si nos engañasen...