Viajes Marsans ha informado de que el pasado viernes presentó de manera voluntaria ante el Juzgado Mercantil Número 12 de Madrid la solicitud de liquidación anticipada, de acuerdo a la Ley Concursal, con la intención de «salvaguardar» los intereses de sus acreedores.
Según ha detallado en un comunicado, la solicitud se debe a «la nula actividad comercial que tiene actualmente la empresa, unida a que la generación de liquidez por la venta de activos y cobro de deudas, créditos o derechos existentes no está resultando, ni en cuantía ni en plazo, como inicialmente se podía prever».
Esto «hace inviable», según Marsans, «la reanudación de dicha actividad, lo que ha obligado a la dirección de la empresa a tomar esta decisión, tras la última reunión del pasado martes con la Administración Concursal». Con esta propuesta de liquidación anticipada, la compañía pretende «salvaguardar de la mejor manera posible los intereses de todos los acreedores», ya que su situación «no tiene visos de reactivar la venta de viajes».