Los socialistas han cerrado filas con el líder del PSM, Tomás Gómez, vencedor de las primarias socialistas en Madrid, y con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, y han negado que el resultado de estas elecciones internas haya debilitado a José Luis Rodríguez Zapatero.
Ayer, día después de las primarias socialistas, la consigna en el PSOE es clara y en una doble dirección: Gómez es el candidato de todo el partido y su victoria no perjudica a Zapatero, pese a que en agosto pidió al secretario general de los socialistas madrileños que cediera la cabeza de la candidatura a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Decisión de Zapatero
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha apresurado a recordar que la decisión de recurrir a las primarias en Madrid fue fruto de un acuerdo entre Zapatero y Gómez, por lo que, a su juicio, los dos han salido beneficiados de este «ejemplo de democracia interna».
El propio Gómez ha defendido esta línea argumental, se ha declarado «cien por cien un hombre de Zapatero» y ha recordado que el jefe del Ejecutivo no se jugaba nada en estas elecciones.
«Zapatero no se ha presentado a estas primarias a Madrid. De hecho, ha pedido neutralidad en todas las ocasiones en las que se ha pronunciado. Si alguien piensa que unas elecciones primarias pueden debilitar a Zapatero, tiene muy poca idea de su fortaleza. El presidente tiene más apoyo mío que nunca», ha dicho.
Ha confirmado además que propondrá a Jiménez incorporarse a su lista para la Comunidad de Madrid, ofrecimiento que no ha sido respondido todavía por la ministra.
Polémica
Jiménez no ha eludido la polémica y ha opinado que si Zapatero se hubiera presentado a las primarias «las bases y los militantes socialistas le hubieran respaldado y apoyado».
«Nos hemos presentado Tomás Gómez y yo misma, pero ahora tenemos que estar todos unidos en torno al candidato elegido», ha señalado.
PEGY PAJIN EJEMPLO NITIDO DE QUIEN SON ESTA BANDA LOS SOCIATAS TAMBIEN CONOCIDOS COMO LA RUINA DE ESPAÑA .