Cuatro activistas desnudos de la asociación Anima Naturalis simularon ayer ser animales muertos cubiertos de sangre tumbados en bandejas, como si estuvieran envasados al vacío, para denunciar las malas condiciones de vida y el maltrato que sufren muchos animales.
El acto se realizó en pleno centro de Barcelona para celebrar hoy el Día Mundial del Veganismo, que defiende un estilo de vida basado en el respeto de todos los animales.
Este movimiento incluye no comer ni utilizar ningún producto animal o ver espectáculos o actividades de ocio que tengan y utilicen animales.
Además, de los activistas que estaban en las bandejas, había varios compañeros con carteles denunciando las malas condiciones de vida de vacas, gallinas, cerdos y otros animales.
Hacinados
En definitiva, una denuncia sobre las condiciones a las que están expuestas los animales de granja que son sometidos a cría intensiva.
Durante la jornada se repartieron entre las personas que paseaban por el centro de la ciudad folletos informativos sobre la alimentación con carne y la alternativa vegetariana.