El juez de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Grosso, ha dado por buenas todas las escuchas por lo que el juicio de la 'operación Karlos', en el que se juzga una estafa a la Seguridad Social, sigue adelante, con la fechas de las vistas que estaban programadas.
El juez ha defendido que la actuación de la investigación ha sido «impecable» y que las escuchas realizadas se ajustan a derecho. Asimismo, se ha basado en las resoluciones ya dictadas por la Audiencia Provincial en diciembre de 2006 y octubre de 2007, que ya rechazaron las peticiones de la defensa en cuanto a la nulidad de las escuchas.
maria: Permiteme que te responda, estas escuchas son legales porque las ha autorizado un juez, que han venido derivadas de las escuchas que se realizaban para obtener pruebas de otro delito (cuando durante una escucha policial se tiene la constancia de otros delitos, los policias deben de pedir autorización MUY FUNDADA al juez que autorizó las primeras para proceder a obtener pruebas (las segundas escuchas) de los otros delitos). La diferencia con las de Garzón es que este juez realizó escuchas (y las utilizó como prueba) de las conversaciones entre abogado y cliente, cosa que impide el libre ejercicio de la defensa, por eso existe el secreto profesional. No soy abogado, solo soy un policia local, pero si alguno de los lectores puede ampliar mi comentario, estaría muy bien.