El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha aseverado hoy en Ibiza que «Zapatero no se irá si no lo echan los electores el domingo» con ocasión de las elecciones autonómicas y municipales, que son una «verdadera oportunidad» de los ciudadanos para expresar su indignación y enfado.
González Pons se ha mostrado convencido de que el PP contará con cientos de miles de votos «prestados» de simpatizantes socialistas y de otros partidos que quieren un cambio a pesar de que no comparten el programa de los populares, pero que «saben» que votar al PP es «provocar el cambio y las elecciones generales».
Con ocasión de una visita a la isla, González Pons ha señalado en una rueda en Sant Antoni de Portmany que el domingo los votantes eligen el cambio o la continuidad.
«El verdadero voto de protesta y castigo -ha asegurado- es el del PP: no se me ocurre una mejor manera de castigar al gobierno de los 5 millones de parados».
El político valenciano se ha referido a las numerosas protestas ciudadanas que se suceden estos días en España al señalar que son una «luz roja» a la que los partidos tienen que prestar atención, así como la expresión de un «pueblo cansado» de la crisis y de los millones de parados y que pide a «gritos» un cambio y una «esperanza».