La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que «provoca risas» que el PSOE presente a Rubalcaba como un candidato «nuevo», ya que, según recalca, «fue uno de los partícipes importantes en el Gobierno de Felipe González y el portavoz en su día de los GAL, ha sido el vicepresidente del Gobierno hasta hace bien poco, y ha sido y es el ministro del bar Faisán».
A su entender, el PSOE «insulta la inteligencia de los españoles». Ante las propuestas que está lanzando Rubalcaba estas semanas, como la relativa a la moderación salarial de empresarios y sindicatos o la de ampliar la ayuda de 400 euros a los parados, la 'número dos' del PP califica de «muy paradójico» que quien ha formado parte del Gobierno hasta hace un mes ahora «dé consejos al Gobierno y le haga propuestas».
En este sentido, insiste en que es «bastante cómico» que Rubalcaba haga ahora peticiones a un Gobierno «al que pertenecía hace poco tiempo». A su juicio, esta situación «lo que refleja es falta de credibilidad» por parte de los socialistas.
Según Cospedal, el PSOE no tiene propuestas y «tienen que inventar cosas nuevas que no han hecho» estos años ni están haciendo ahora».
Seguro que los casi 5 millones de parados les votaran, los menos de 6 millones de jubilados y viudas con pensiones pauperimas tambien les elegiran para seguir manteniendo sus estatus sociales, y quienes ven peligrar sus empleos con los recortes tambien les daran la confianza (que es lo que falta en toda España), además de los enésimos empresarios que ven peligrar sus negocios, y con el pretendiente ese, al le que vuelan sobre su cabeza variadas nubes de sospechas impropias de lealtad. Ese, Sres., es un candidato perfecto, está claro.