El pleno extraordinario del Congreso ha aprobado hoy con 318 votos a favor, 16 en contra (entre ellos el socialista Antonio Gutiérrez) y 2 abstenciones la toma en consideración de la propuesta para reformar la Constitución y establecer una disciplina presupuestaria para todas las administraciones.
Además, ha dado el visto bueno a su tramitación con carácter urgente y por la vía de lectura única, con 319 votos a favor y 17 en contra, por lo que podría estar aprobada definitivamente el próximo viernes.
A partir de ahora se abre el plazo de enmiendas y los grupos tendrán hasta las 14.00 horas del jueves para presentar sus propuestas de modificación de la iniciativa.
En una dictadura democrática como la que tenemos en España la Constitución solo se vota una vez, a partir de aquí los partidos autoritarios hacen y deshacen a su antojo. Lo mismo ocurre cuando se da el voto a una lista cerrada cada cuatro años, el partido que la recibe tiene carta blanca para hacer y deshacer sobre la confianza que le ha sido otorgada. Esta clase de democracia es una mier... Reinventemos la democracia, hagámosla más participativa, que la soberanía del pueblo se refleje en las decisiones políticas, basta ya de cheques en blanco para convertir a los gobernantes en dictadores temporales (a tiempo determinado y sin encadenamiento de contratos).