El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido a los padres del ministro de Fomento, José Blanco, para decirles que tienen «un hijo honesto», y lo ha asegurado en referencia a las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', que ha acusado al vicesecretario del PSOE de recibir comisiones ilegales.
En un acto con los candidatos socialistas gallegos a las Cortes en Ourense, Rubalcaba ha asegurado que «las mentiras tienen las patas muy cortas», al tiempo que ha apuntado tener «experiencia» en ser acusado de forma infundada, por lo que «cuando te persiguen con calumnias y saña uno sufre», pero ha dicho que quien peor lo pasa es la familia del político, que «lo puede llevar más o menos bien».
Por eso ha querido tener unas palabras de apoyo para los progenitores de Blanco en su intervención, que ha durado casi cuarenta minutos --en un mitin al que han acudido más de 2.000 personas según fuentes socialistas--, porque la familia «sufre muchísimo». Y es que, según ha asegurado Rubalcaba, «lo único que hace» Blanco «es trabajar por España y Galicia las 24 horas».
Decía mi padre en paz descanse, que nunca se junta un cuervo con un jilguero, y aquí tenemos la muestra, si uno es sinvergüenza el otro le va al trapo. ¿Merece este país, semejantes títeres denostados?. Estos sujetos son lo peor de cada casa, el lastre de una España denostada, de un país en crisis como nunca la tuvo, son el cubo de una basura técnica fabricada en un laboratorio de un loco inventor llamado Frankszapatero. Huyamos de estos bergantes como huye la rata del veneno.