El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno no puede «dejar caer» a ninguna comunidad autónoma ante las dificultades de liquidez que puedan atravesar, pero ha insistido en la importancia de que hagan un esfuerzo de austeridad.
Durante la toma de posesión del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, De Guindos confía en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de esta tarde establezca «normas y actuaciones» para que las autonomías apliquen la austeridad presupuestaria «sin ningún tipo de dilación».
Por otra parte, ha señalado que el ICO debe jugar un papel importante para restablecer el crédito y la liquidez a la pequeña y mediana empresa.
«El ICO puede hacer muchas cosas y se irán viendo en las próximas semanas», ha avanzado De Guindos, que ha descartado que la entidad pública vaya a ser reformada, si bien ha dicho que analizará la rentabilidad de todas sus líneas de crédito con vistas a posibles cambios.