El Gobierno ha nombrado hoy fiscal general del Estado a Eduardo Torres-Dulce después de haber recibido el informe favorable por unanimidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y tras comparecer el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha manifestado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde ha recordado que el CGPJ reconoció en su informe «los méritos sobrados» de Torres-Dulce para ponerse al frente de la Fiscalía General del Estado.
Sáenz de Santamaría ha destacado también que el nombramiento de Torres-Dulce (Madrid, 1950) fue «muy bien recibido por todas las formas políticas» cuando acudió a la Comisión de Justicia del Congreso, donde se destacaron «sus méritos y capacidad».
La comparecencia en el Parlamento de Eduardo Torres-Dulce se produjo porque el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal contempla que, antes de su nombramiento, y una vez oído el Consejo General del Poder Judicial, el Parlamento debe valorar la idoneidad del candidato del Gobierno.