El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró ayer en el Senado que con los Presupuestos Generales del Estado de 2012 «no se va a destruir empleo público, ni se va a bajar el sueldo de los funcionarios».
Durante el turno de réplica en el debate del Senado para convalidar el techo de gasto para los Presupuestos de este año, Montoro criticó que el PSOE diga que el nuevo Gobierno va a despedir a funcionarios públicos. «Ustedes -señaló- no pestañearon en hacerlo».
De esta forma respondía al senador socialista Juan María Vázquez, quien aseveró, durante el debate, que la reducción para lograr un déficit público del 5,3% del PIB para 2012 vendrá con «más impuestos y despidos de empleados públicos en las comunidades autónomas».
Montoro lamentó duramente que el Ejecutivo haya tenido que elaborar unos Presupuestos «a uña de caballo» debido a que el anterior Gobierno convocó elecciones generales anticipadas «para no hacer los Presupuestos de 2012».
Cumplir lo anunciado
El ministro recordó el incumplimiento del objetivo de déficit de 2011 por parte del anterior ejecutivo y aseguró que el PP «no hace anuncios que no se cumplen».
Asimismo, añadió que los escenarios económicos de Zapatero eran «imposibles», y ha sido lo que ha minado la «confianza» de España ante la UE.
«Los socios europeos se preguntan si España es un país fiable, y lo que había hasta que llegamos al Gobierno era una España con una política económica y social equivocada», atajó.
El ministro recordó que cuando dejó el ministerio con el anterior gobierno del PP para dar paso al PSOE dejó «las cuentas de manera que no se modificó después ni un euro».