La Generalitat regulará que las vacaciones de verano de los docentes del sistema educativo valenciano sean del 1 al 31 de agosto, ampliará el calendario lectivo de los alumnos y flexibilizará el horario de las clases para favorecer la conciliación familiar y laboral.
Así lo recoge el borrador de una nueva orden que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha presentado hoy al pleno del Gobierno valenciano y que comenzará a negociarse con los sindicatos y la comunidad educativa para lograr su implantación en el curso escolar 2012-2013.
Estas medidas, que prevén que los profesores estén «a disposición de la Administración» durante todo julio y que el final de curso pueda llegar a ese mes, pretende dotar de flexibilidad y «clarificar» el calendario escolar en la Comunidad Valenciana, según ha avanzado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno.
Me río cuando he leído algún que otro comentario que pone que "esto mejorará la vida familiar", JAJAJA!! Eso se refiere que la mami i el papi podrán ir a la playa mientras el niño está en clase? Sigo pensando que, si nos reducen las vacaciones el horario sea ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE 9 A 14, si eso cree que hacen los profesores, con lo cual, lo niños tendrán mucho más recreo, ya que los profesores tendremos que corregir, preparar, etc todo el material de los niños, que no son 20 alumnos/clientes, algunos profesores (especialistas) tienen desde 100 niños en adelante ya que pasan por todas las clases. A parte de todo eso, me parece vergonzoso justificar un recorte en las vacaciones de los profesores, lo único que conseguirán es que trabajen a desgana, pero claro, seguramente el sistema está colapsado de médicos, científicos, ingenieros, abogados, etc. Ahora toca formar a gente sin preparación: presidentes, diputados, concejales, eurodiputados, etc