El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad en el Congreso ha reiterado sus «disculpas» y admitido su «grave error» por difundir «datos no contrastados» sobre denuncias de mujeres que padecen violencia de género, pero no ha renunciado a su puesto en esta comisión, pese a que el PSOE, Izquierda Plural y BNG hayan pedido expresamente su reprobación y el PP, CiU y PNV hayan condenado sus declaraciones.
«He pedido disculpas públicamente en varias ocasiones ya por el error que cometí, pero creo que es importante que lo haga ahora mismo en esta Comisión de Igualdad, en la que vengo trabajando desde hace un año», ha indicado Cantó, que el pasado lunes afirmó a través de la red social Twitter que «la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas».
Asimismo, ha indicado que difundió «datos no contrastados» y eso, a su juicio y por su cargo, «es un error muy grave». No obstante, ha subrayado que se siente «muy orgulloso» por cómo UPyD «ha trabajado por la igualdad y contra la violencia», así como por que esta formación «siga confiando» en él por el trabajo que ha venido desarrollando hasta ahora en la Cámara baja.