El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que no va a seguir en política cuando termine el cargo que actualmente desempeña y que lo volvería a aceptar aunque supiera que iba a recibir tantas críticas.
Wert ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo en el que ha asegurado que no tiene «ambiciones políticas».
Ha añadido que sería «un imbécil» si dijera que siente satisfacción ante la polémica que suscita y los actos de protesta que recibe cuando llega a los sitios, pero que aún no ha llegado al punto de que se haya «minado» su moral.
Preguntado en el acto, organizado por Europa Press, sobre si cree que ha creado él solo muchos independentistas por la polémica surgida cuando afirmó en el Congreso que quería «españolizar a los catalanes», Wert ha sostenido que ese término lo utilizó antes una diputada catalana y que él, aunque «no se puede arrepentir más», replicó con la misma frase.
«Si me vuelven a hacer esa pregunta contestaría de otra forma pero el fondo es el mismo», ha resaltado.
Hay quien menta el currículum de éste señor, como una prueba de algo. Se puede tener un gran currículum y ser responsable de mil infamias. La estupidez letrada es aún peor que el analfabetismo. Conozco a mucha gente sin estudios superiores que son magníficas personas, admirables y justas. El problema en España no son los estudios de nuestros gobernantes, sino su desprecio hacia todo el que no piensa como ellos, aparte de la corrupción y la desvergüenza con que trincan y con que perseveran en beneficio sólo de unos pocos, a despecho del bien común. El bipartidismo dócil e irresponsable se acabó, españoles. A partir de ahora toca elegir bien a nuestros representantes y no dejarnos engañar por el juego de poli bueno-poli malo que se traen los dos "grandes" partidos (PPSOE). Les engañan y ustedes se dejan engañar de la manera más tonta, en su adhesióna símbolos como patria, bandera, nacionalidad, idioma, religión. Es un juego en el que siempre ganan los mismos con mentiras, y siempre pierde el pueblo trabajador.