El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que envíe "urgentemente" a observadores de la Unión a la Verja de Gibraltar. Reino Unido, asegura que los controles establecidos por España son "contrarios a la libertad de movimientos" y están "amparados por motivos políticos".
"Creemos que la Comisión Europea, como guardiana de los tratados, debería investigar esta cuestión", ha explicado un portavoz de Cameron.
Por su parte, Duaro Barroso ha asegurado al primer ministro británico que, impondrá las leyes vigentes de la UE y que hará lo que esté "dentro de su competencia" pero espera que el problema se solucione entre España y el Reino Unido. Además, ha añadido que el Ejecutivo comunitario supervisa continuamente la situación.
A ver Manuel Herrera, no seas cafre. No es territorio ocupado, es territorio cedido a perpetuidad. Los controles joden más a los 10.000 trabajadores españoles que a los turistas y los gibraltareños. Y finalmente el "mitin" respecto a delincuencia y capitales es muy bonito, pero es qu eresulta que las principales sociedades instrumentales, es decir los defraudadores grandes, son de ciudadanos españoles. Eso al lado de los gibraltareños que viven en España y pagan impuestos en Gibraltar (algo además en determinadas circunstancias completamente legal) no llegan a defraudar ni un 0,15% de lo que defraudan las sociedades instrumentales de los españoles. Por cierto la mayoría de ellos o magos (y conmilitones) del Gobierno o de los "amos del gobierno" o sea Banca y grandes empresas. Hay que ver que fácil es engañar al populacho desinformado.