Diecisiete personas han sido detenidas y veintisiete han resultado heridas hoy en Madrid tras las "Marchas 22M de la Dignidad" en las que han participado decenas de miles de manifestantes para protestar contra la política de recortes del Gobierno bajo el lema "Pan, trabajo y techo para todos".
Al término de la marcha, convocada por la coordinadora 22M, varios participantes han comenzado a arrojar botellas, piedras y petardos a la policía que intentaba entrar con furgones en la plaza de Colón -donde ha concluido la manifestación- después de haber cerrado la calle Génova con vallas para proteger la sede del PP.
Tras esta intervención, algunos de los participantes en la manifestación han montado barricadas en los laterales del Paseo de Recoletos con contenedores de basura al mismo tiempo que en el centro de la calzada un grupo de personas han vuelto a arrojar piedras, adoquines y botellas a la policía para hacerles retroceder.
Algunos de los implicados en los altercados han destrozado las lunas de varias marquesinas, maceteros y adoquines de la calzada así como contenedores y papeleras que han sido quemados a lo largo del Paseo de Recoletos.
Además, durante los disturbios, un encapuchado ha agredido a un cámara de la Agencia EFE mientras éste grababa imágenes de las protestas en las inmediaciones de la calle Génova. El agresor le ha propiciado una patada que le ha derribado, le ha ocasionado heridas leves en un brazo y le ha roto la cámara.