Adolfo Suárez Illana ingresará mañana en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde está siendo atendido por el doctor Jesús García-Foncillas del cáncer que padece localizado en el cuello y será intervenido quirúrgicamente por la tarde para realizarle una linfademectomía regional cervical.
Así lo ha informado hoy a través de un comunicado Fermín Urbiola, portavoz de la familia Suárez, que ha indicado que el ingreso hospitalario estimado es de una semana.
Posteriormente, y tras unos días de recuperación, Suárez Illana se someterá a una segunda cirugía del tumor primario por medio de un «abordaje robotizado» con el objetivo de realizarle una resección tumoral.
Esta segunda intervención se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid.
Al término de cada una de las intervenciones se realizarán los estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia.
Suárez Illana comunicó el pasado lunes que padece un carcinoma epidermoide de grado dos «en el cuello».
Entereza
En una entrevista en 13tv, aseguró afrontar «muy animado» la lucha contra el cáncer y que su familia recibe este tipo de noticias «con mucha entereza y fe en Dios», y añadió, en tono de broma, que «ser un Suárez y no tener un cáncer es como un huevo sin sal».
La familia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se ha visto especialmente golpeada por el cáncer, por el que fallecieron la esposa de Suárez, Amparo Illana, y su hija Marian.
Además, las otras dos hijas del expresidente, Laura y Sonsoles, han superado un cáncer de mama, la misma enfermedad que provocó la muerte de su madre y su hermana mayor.