La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado este domingo «desalmados» a los socialistas por haber «engañado», en sus años de gobierno, «a los más débiles» y por haber creado «falsas expectativas».
En Cuenca, en el mitin que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cospedal ha señalado, a quienes dicen que el PP «no tiene corazón», que «quienes no tienen corazón son los que engañan a los ciudadanos, a los más débiles» y les dicen que se puede hacer todo sin dinero y crean falsas esperanzas».
«Son unos desalmados», ha continuado la presidenta de Castilla-La Mancha, que ha puesto varios ejemplos de la gestión del anterior gobierno socialista en esta comunidad y ha subrayado que ahora se está reduciendo la deuda y el déficit sin cerrar hospitales ni colegios.
Cospedal ha llamado a todo el PP a movilizarse en los cinco días que quedan de campaña, a decirles a quienes apoyaron antes a este partido que «hay que seguir apostando por el PP» y a quienes no lo hicieron que vean como ahora «se está recuperando el país».
Y de nuevo ha contrapuesto la gestión del PP con la del PSOE. Los populares «trabajamos y trabajamos y trabajamos», ha dicho Cospedal, para quien «hay otros que cuando tienen el poder nos dejan en la bancarrota. Eso sí lo saben hacer».