La crema hidratante Cien de Lidl ha sido elegida la mejor de esta gama por la OCU, que ha analizado un total de 17 productos, y que ha advertido de diferencias «abismales» de precios para cremas que ofrecen una calidad similar, según ha informado la asociación en un comunicado.
En concreto, la organización de consumidores resalta que los resultados obtenidos son «correctos» para todos los productos, ya que ninguna de las cremas analizadas suspende y recuerda que «no es necesario gastar mucho para tener cremas de una calidad aceptable».
El estudio subraya que todos los productos analizados mejoran la hidratación de la piel, aunque ninguno destaca mucho por encima de los demás. De esta forma, 11 cremas obtienen la categoría de buena, mientras que seis se encuentran en una categoría aceptable.
La crema Cien Aqua Hidratante SPF es la mejor de las analizadas por la OCU, seguida por Vichy Aqualia Thermal crema ligera, Garnier Skins Naturals, Nivea Cuidado Hidratante día SPF 15, Avène Hydrance optimale ligera, y La Roche Posay Hydreane Ligera, mientras que los peores resultados obtenidos en el análisis son para Deliplus Crema facial hidratante con Aloe y La Mer The moisturizing gel cream.
La OCU ha calificado de diferencias «abismales» los precios de las cremas por una calidad similar, ya que la mejor del análisis cuesta 2,99 euros por envase, frente a los 225,25 euros que cuesta la más cara de La Mer, que es también la que obtiene una de las peores calificaciones.
De esta forma, con lo que se paga por la última del análisis, se pueden comprar 75 tarros de la crema hidratante que obtiene los mejores resultados.
La OCU en su estudio recomienda que no es necesario empezar comprando las cremas más caras, ya que los resultados demuestran que el producto más caro ni hidrata ni convence más que los otros. Es por tanto recomendable comprar las cremas más baratas, donde por poco dinero se tienen los mismos efectos.
Además, para ahorrar en este tipo de productos señala que es conveniente estar atentos a las promociones, ofertas y descuentos y remite a las tiendas 'online' como «buena alternativa», aunque hay que tener en cuenta los gastos de envío y la variedad de marcas.