Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Emoción» en el acto de Iglesias e «ilusión» con Errejón en su arranque de campaña para Vistalegre

Imagen de la campaña de Errejón en la que aparece junto a Iglesias | Foto: @recupeilusión

| Madrid |

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretario político, Íñigo Errejón, han lanzado este sábado en Madrid sus respectivas campañas de cara al congreso de Vistalegre con sendos actos separados por apenas 400 metros, con mucha emoción en el de Iglesias y con «ilusión» incluso en el lema en el más multitudinario de Errejón.

Iglesias ha reunido en la Fundación Diario Madrid a 250 fieles que le han recibido coreando su nombre y lemas como 'poder popular' y 'sí se puede'. El equipo de Errejón había sido más ambicioso, tal vez en un intento de comenzar la campaña con una demostración de fuerza, y ha optado por el cine Palafox. Sus 750 butacas -las otras 50 eran para periodistas-- se han quedado pequeñas y Errejón ha tenido que hablar primero a los más de 200 que se habían quedado en la calle.

El secretario general ha empezado y terminado el acto con la canción de Patty Smith 'People have the power». Los de Errejón han estado animados por una batukada a cargo de 'Batukada que entiende' al principio y al final del acto, pero la 'estrella' del acto no ha estado entre los que se han animado a insinuar un tímido baile.

En ambas muchos 'Sí se puede', en el de Iglesias con manos abiertas y muchos puños en alto, el primero el del secretario general, y en el de Errejón con mayoría abrumadora de signos de victoria -costaba encontrar los puños--.

Fuentes cercanas a la candidatura de Iglesias han tachado de «cartón piedra» el acto de Errejón, mientras que su equipo se mostraba encantado con la altísima afluencia y la entrega del público. A la entrada, libretas moradas con el lema 'Recuperar la ilusión, formato 'moleskine' y a 10 euros, para financiar la campaña. En las mesas aseguran que han vendido más de cien, todas las que llevaban.

El acto, que ha terminado con Errejón flanqueado por toda su lista, ha contado con unas palabras del actor Pepe Viyuela -uno de los más aplaudidos--, que ha hecho, precisamente, de actor, leyendo un texto de 'El cartógrafo' de Juan Mayorga y ha justificado su «salida del armario» política en que ha recuperado «la ilusión». «La gente me pregunta 'dónde voy, qué hago aquí', pues este es mi sitio», ha dicho entre aplausos.

11 comentarios

user josefa | Hace más de 8 años

No concibo Podemos sin Iñigo Errejon ni sin Pablo Iglesias en sus mismos puestos voy a votar para que sigan juntos no por las propuestas que son mu parecidas, solo queda matizar un poco como dicen ellos mismos.Espero que entiendan que todo no ha de trascender a la calle.Es agotador.Por encima de todo ha de estar el cariño que se tienen de toda la vida

user Coloma | Hace más de 8 años

Aquí els seus no fan més que desbarats.

user Rafa Garrafa | Hace más de 8 años

Curioso lo que tenían que acabar con la casta han sido aducidos y ya son casta.

user Podemita | Hace más de 8 años

y los PePes muchos residen en la carcel por robar.

user jon | Hace más de 8 años

mucho lobo suelto ojito

user Pep | Hace más de 8 años

Errejón es más ponible

user miguel | Hace más de 8 años

Los de Iglesias son los mas radicales

user Indignat | Hace más de 8 años

Casta pura y dura!!!

user Gatolandia | Hace más de 8 años

jajajja,vaya dos,si esto es la esperanza de este pais,tela marinera,de camino como en Cuba o Venezuela

user Repeater | Hace más de 8 años

@hallo presidente Oidoooo. Marchando bocadillo de Chorizoooo !!!!!!

user hallo presidente | Hace más de 8 años

Salvo el caso de la socialdemocracia nordica, la izquierda ha fracasado en todos los países donde llego a gobernar. La izquierda afirma defender los intereses de los pobres y los crea a millones, debido a su incapacidad absoluta en la gestión económica. Para ocultar su fracaso y seguir engañando a los pobres, la izquierda ha desarrollado un potente aparato de la agitación y propaganda que es el único elemento que impide la defenestración definitiva de su ideología.

Lo más visto