El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este lunes que el partido en la Asamblea de Madrid apoyará la comisión de investigación que propone Ciudadanos sobre el máster de la presidenta regional Cristina Cifuentes, siempre y cuando cumpla el reglamento y admitan a los 'populares' solicitar comparecientes.
En una entrevista con Antena3 recogida por Europa Press, Maroto ha señalado que la aprobación o no de esta comisión de investigación «se puede resolver en cuestión de minutos». «Necesitamos conocer la iniciativa de Ciudadanos, que a día de hoy no la tenemos, para hacer dos cosas: ver si cumple la normativa y los reglamentos y ver la posibilidad de si podemos introducir comparecientes en esa comisión», ha explicado.
«Si todo esto es así, votaremos a favor en aras de la transparencia. Siempre que sea aportar información es positivo», ha añadido el líder 'popular', para quien esta «es una polémica que tiene una dimensión muy importante y no se puede cerrar en falso». «Vamos a decir que sí a la transparencia», ha apostillado.
En su opinión, «el máster de Cifuentes es un sí o un no. Si es un sí, se tiene que demostrar y asunto zanjado. Si es un no y se ha faltado a la verdad, el problema es diferente».
«Creo que en este caso, cuando se llega a este punto y además se judicializa, creo más en un juez que en una comisión hecha de parte. La comisión de investigación si consiste en añadir transparencia, mi opinión es que 'sí, inmediatamente'. Ahora bien, es mucho más riguroso que un juez coja todos los datos (...) y diga esto es así o no es así», ha señalado.
Preguntado por la posición de Ciudadanos en este asunto, Maroto ha comentado que «no parece la peor de las ocasiones» en que la formación que preside Albert Rivera «se rige por lo que es bueno por las encuestas» para él y no para los ciudadanos, pues ya dio «bandazos» con el cupo vasco, el artículo 155 o la prisión permanente revisable.
En cuanto a los socialistas, Maroto ha señalado que «desgraciadamente, el PSOE ha vuelto a demostrar que es especialista en perder elecciones y después tratar de alcanzar el Gobierno con mociones de censura».
Para Maroto, «la figura de Cifuentes no es una figura cualquiera» pues se trata de una persona que «defiende unos valores en alza» contra la corrupción «de los suyos y de los de fuera» y que hace la política de proximidad con la gente que a él le gusta en un candidato.
«Ese tipo de candidato es el que yo defiendo. Veremos de aquí a la comisión de investigación y a sus propias ganas lo que suceda», ha comentado en relación a las autonómicas de 2019.