La Sagrada Familia culminará las torres evangelistas de Marcos y Lucas, coronadas por las esculturas del León y el Buey respectivamente, a finales del mes de diciembre y su construcción continuará con el levantamiento de las seis torres centrales.
Lo han anunciado este jueves en rueda de prensa el director general de la Junta Constructora del templo, Xavier Martínez, y el arquitecto director, Jordi Faulí, para presentar el balance de 2022 y la previsión de obra para 2023.
Tras terminar las torres de Marcos y Lucas, el siguiente objetivo será acabar en 2023 las torres evangelistas de Mateo y Juan, mientras que se prevé que la construcción de la torre de Jesús (la más alta del templo) finalice en 2026: «Es una pretensión y una ilusión», ha dicho Faulí.
No han concretado la fecha final de las obras porque consideran que hasta 2024 no estarán en disposición de darla: «Esperamos esta consolidación anunciada del 2023 para en 2024 trabajar y dar la fecha de finalización», ha explicado Martínez.
Tras la recuperación después de la pandemia, que han explicado que ha sido progresiva, el templo prevé finalizar el año con 3,4 millones de visitantes (un 72% respecto al 2019) y con 87 millones de euros de ingresos, situándose al 85% del nivel de ingresos que hubo en 2019, «lo que ha permitido aumentar la velocidad de la construcción».