Agentes de la Policía Local de Petrer (Alicante) han localizado a un bebé de un año y medio en pañales y descalzado, que iba andando solo por la calle. El niño ha quedado bajo el cuidado de la de la abuela materna, mientras los servicios sociales y la policía realizan las investigaciones pertinentes.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, sobre las 7.40 horas, cuando la Policía Local de Petrer recibió una llamada de aviso de un vecino, que había observado a un niño semidesnudo y descalzado, deambulando solo por los extrarradios de la población, bajo la lluvia y con unas temperaturas muy bajas, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los agentes corroboraron que se trataba de un niño de muy corta edad, en pañales y descalzo, a quien el vecino había protegido de la lluvia y las bajas temperaturas en el interior de su vehículo. El niño estaba desorientado y no paraba de llorar y de llamar a su madre, y fue abrigado y tranquilizado por uno de los policías, quien consiguió que mediante señas le indicará una dirección.
Los efectivos se dirigieron inmediatamente al lugar y consiguieron localizar a la madre, quien, según su testimonio, regresaba de llevar al padre del bebé a su lugar de trabajo. También relató que, durante su ausencia, había dejado al menor al cuidado de otra persona que supuestamente se había quedado dormida e ignoraba cómo el menor podía haber abierto la puerta.
Una vez en el interior de la vivienda, los agentes observaron indicios de que se habían estado consumiendo estupefacientes y todo el interior estaba «muy desordenado y sucio». Además, las explicaciones que daban los adultos presentes eran contradictorias.
La situación requirió la presencia del personal de Servicios sociales del Ayuntamiento de Petrer, quienes tras una primera entrevista con los responsables y en defensa del interés del menor, acordaron que el bebé quedara bajo la tutela de la abuela materna, mientras se lleva a cabo la correspondiente investigación, con el asesoramiento de la Conselleria, para determinar las posibles responsabilidades y acordar la tutela definitiva del menor.