El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado, en relación a la aprobación de la ley de amnistía, que "hoy es un día triste en que se pone de rodillas a nuestro Estado de Derecho frente a una casta independentista".
"Esto no va de los catalanes ni de Cataluña sino de los siete votos que le faltan a Sánchez y provoca que Cataluña vaya atrasándose cada vez más. Viven de este cuento y lo que consiguen es forzar el Estado de Derecho, para lo que cuentan con la inestimable ayuda de Sánchez", ha afirmado el ibicenco.
El 'popular' también se ha referido a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y ha calificado su actuación de "lamentable desde que perdiera las elecciones en mayo y en julio de 2023 y la pusieron de presidenta para tener una persona a la que le pudieran mover los hilos".
Desde entonces, para Marí, se ha dedicado a "hacer de sierva de Sánchez y se ha demostrado con la ley de amnistía y el conflicto de competencias del Senado".
"Esta es la carrera de Armengol en estos meses, teniendo que dar explicaciones en las comisiones de investigación por los pufos de cuatro millones de euros en el marco de la trama corrupta de los socialistas", ha concluido.