Felipe González continúa criticando las decisiones de Pedro Sánchez en las comparecencias públicas y declaraciones mediáticas que ofrece. En una entrevista publicada en el diario ABC, el expresidente del Gobierno ha cargado duramente contra la ley de amnistía.
"Una burla al sistema". Así define Felipe González la posible vuelta de Carles Puigdemont a España a través de la amnistía. "La actuación de Puigdemont es cualquier cosa menos democrática y positiva para los intereses de los catalanes", ha explicado el expresidente.
Igualmente, admite no ser una persona que viva de rencores, así como no tener una cuestión personal con Puigdemont que provoque sus palabras. Más allá de eso, la opinión de González le separa del actual secretario general del PSOE.
Además de esto, el expresidente también ha afirmado que, de ser él, no contaría con los separatistas "en ningún caso", refiriéndose a una posible solución para que su partido formase un Gobierno sin haber ganado las elecciones.
Por último, González expresa ser votante y militante de los socialistas, si bien no simpatizante del actual PSOE al existir "muchas razones" para no serlo. Sin embargo, ha querido destacar algo con lo que sí coincide, como es el pacto sobre el Poder Judicial.