La joven valenciana Ángela Agudo, quien sufrió un accidente el pasado 6 de octubre en Tailandia por un accidente en moto, y que todavía sigue en coma, podrá volver a España en los próximos días en un avión medicalizado después de que los médicos diesen su aprobación.
Según detalla El Mundo, Diego Agudo, el hermano, informó que el estado de la joven «es grave», pero que «ha bajado la inflamación del cerebro». La joven de 24 años tuvo que someterse a una traqueotomía tras sufrir el accidente y podrá recuperar la conciencia.
La repatriación no ha sido fácil, tal y como explica el medio citado, ya que su familia pidió ayuda al Gobierno de España debido a la complejidad del asunto para poder hacerse con un avión medicalizado, pero no tuvieron respuesta. El seguro de la joven era de 75.000 euros y para traerla a España necesitaban 300.000, que los consiguieron a través de un crowdfunding.
«El Gobierno ya ha cerrado la puerta a mandar un avión medicalizado y no nos va a ayudar. Nos ha dejado tirados», lamenta el hermano de Ángela. Margarita Robles, ministra de Defensa, fue quien se puso en contacto con la alcaldesa de Godelleta (de donde es la joven) para comunicar que no se movilizaría el avión.
«Estamos viendo ahora lo que cuesta, porque todo depende de las necesidades del paciente», explica Diego. La familia espera que Ángela pueda volver a casa esta semana.