El mes de diciembre está cada vez más cerca y con él llegan las reuniones familiares, las comidas con amigos, los viajes y, una de las cosas más esperadas por los trabajadores: los días festivos.
Con la entrada del nuevo mes nos encontramos con el deseado puente de diciembre que, lamentablemente, este año se hará muy corto para algunos, ya que el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, cae en viernes y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, cae en domingo y no se trasladará al lunes posterior en todos los territorios.
En definitiva, las comunidades que sí podrán disfrutar del lunes 9 de diciembre como festivo son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla. Así, los ciudadanos de estas regiones tendrán cuatro días de vacaciones a escasas semanas de finalizar el año.
De esta manera en Ibiza y Formentera, al igual que en el resto de las Islas Baleares, el lunes 9 de diciembre será una jornada laborable y lectiva como otra cualquiera. También lo será en Canarias, Castilla-a Macha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid Navarra y País Vasco, donde el puente será solo de tres días.