Cuatro personas han resultado fallecidas, uno de ellos un agente de la Policía Nacional, en una persecución tras el robo en una farmacia ubicada en Málaga capital, según ha recogido EFE.
El siniestro se ha registrado sobre las 05.30 horas de este jueves y ha obligado a cerrar el carril derecho de la AP-7 a la altura del kilómetro 226, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
El agente que ha fallecido se encontraba volviendo a su casa después de terminar su turno de trabajo, según ha informado la Policía Nacional, que ha lamentado la muerte de su compañero en redes sociales: «Nuestras condolencias y un cariñoso abrazo a la familia y amigos de nuestro compañero Antonio destinado en la Comisaría de Málaga. Ha muerto esta madrugada mientras regresaba a su domicilio tras acabar su servicio. Unos delincuentes que huían tras cometer un robo colisionaron con el vehículo del agente».
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de los parques de Churriana, Carretera de Cádiz y Central (Martiricos), que han procedido a excarcelar a los tres ocupantes de uno de los vehículos, según informa el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
El conductor del otro vehículo, que empezó a arder, fue extraído por agentes de la Policía Local de Málaga, aunque finalmente también ha fallecido, según las mismas fuentes. También han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.
AlderaanPor cierto, que cuando la persecución del otro día en Ibiza, había comentarios que decían que se podría haber disparado a las ruedas, y me acordé de este caso que pongo aquí abajo. Ahora lo he buscado en la red. No: las persecuciones no son lo más ideal. De hecho, hace décadas se desaconsejaba, por que ponían en peligro la vida de inocentes. 𝗘𝗹 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮 𝗰𝗶𝘃𝗶𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗮𝘁𝗼 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝘀𝗮𝗹𝘁𝗼 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 𝗱𝗶𝗰𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝘂𝗲𝗱𝗮