La Federación Andaluza Arco Iris ha denunciado públicamente «la brutal agresión homofóbica» sufrida por un joven de Jaén el pasado viernes tras el pregón y la fiesta del Orgullo celebrada en la capital jiennense. Según Arco Iris, el joven, de 30 años, fue «violentamente agredido por tres hombres» y acabó en el hospital con once grapas de sutura en la cabeza.
En un comunicado señalan que tras el fin de fiesta, el joven acudió con amigos a un local cercano donde dos jóvenes «se ensañaron con él en la puerta del pub al grito de 'maricón', mientras le propinaban bofetadas».
Tal y como relató el denunciante ante la Policía Nacional, los dos jóvenes huyeron al ver el revuelo que estaban causando. Fue en ese momento cuando otro hombre, de mediana edad y acompañado por una mujer y dos niños pequeños, comenzó a increpar al joven ya agredido, «abalanzándose sobre él y tirándolo al suelo», para seguidamente «agarrarle de la cabeza y comenzar a golpeársela contra el suelo al grito de 'maricón'».
«Me gustaría que sobre esta gente caiga todo el peso de la ley para que sirva de ejemplo y nadie más vuelva a tener que sufrir la violencia que ejercieron sobre mí», ha señalado la víctima a través del comunicado de Arco Iris.
El copresidente de Arco Iris, Gonzalo Serrano, ha incidido en «la conexión clara entre la agresión y el hecho de que haya ocurrido justo después de la fiesta del Orgullo». «Quieren volver a meternos el miedo en el cuerpo, pero no lo van a conseguir», ha dicho Serrano.
Desde Arco Iris han lanzado un mensaje a la población LGBTIQA+ «ante el aumento de la violencia y el número de agresiones en los últimos años» porque «es fundamental denunciar todas las agresiones, para que ningún delito quede impune». Asimismo, hacen un llamamiento a ante estas agresiones y es que «desde el primer momento» se avise a las autoridades y se evite la confrontación directa con «potenciales agresores».
«Con estos trogloditas no se puede razonar ni negociar nada, y como son profundamente cobardes, nos atacan cuando no nos ven en grupo y nos perciben más vulnerables, por eso tenemos que actuar con inteligencia y no darles la más mínima posibilidad de hacernos daño», ha dicho Serrano.
Desde Arco Iris han apuntado que «estos hombres agresores representan el perfil ultra» y por eso desde la federación señalan como responsable de esta agresión a «los discursos de odio de la extrema derecha».
Por todo ello, desde Arco Iris piden a los partidos y a los medios de comunicación a «poner un cordón sanitario a la extrema derecha y a sus mensajes».
Menuda inventada. No hay detenciones, ni grabaciones, ni testigos… Ya no saben que hacer para conseguir la subvención los de lobby.