Un hombre tuvo que ser operado por los médicos del Zhaoqing First People?s Hospital de la provincia de Guangdong, en China, para extraer a un pez de su recto tras haberse sentado en él «por accidente».
Según informa Daily Mail, el paciente, de 30 años, afirmó que el animal se deslizó en su último tramo digestivo después de haberlo aplastado con sus posaderas de manera fortuita.
Así, acudió al centro hospitalario con dolor abdominal, por lo que los sanitarios procedieron a hacerle una radiografía que dio con el problema. En ella, y según la información del diario británico, vieron que las aletas espinosas del pez le habían causado rupturas en el intestino grueso, por lo que procedieron a operarlo, ya que era «demasiado grande».
Los medios, que grabaron la operación en vídeo, no precisaron el tamaño del animal acuático, pero según las informaciones el ejemplar generalmente alcanza una longitud de entre 30 y 40 centímetros.
Desconozco la veracidad de esta noticia; pero si quiero decir que en aguas dulces de América del Sur existe un pez conocido como candirú (Vandellia cirrhosa) que parásita otros peces y mamíferos introduciéndose por las aberturas naturales de sus víctimas (uretra, ano, boca, branquias, ...) desde donde les succiona su sangre