El cantante Loquillo ha recibido una oleada de críticas este jueves por su enfado con un trabajador durante su concierto en Torrelavega (Cantabria), cuando interpretaba la canción La mala reputación.
El artista estaba cantando cuando hizo una señal a los músicos para que dejaran de tocar. Fue entonces cuando no dudó en gritar a un guardia de seguridad: «¡Que sea la última puta vez que pasas delante de mi puto escenario! ¡Eh!».
El vigilante hizo caso omiso a sus palabras, lo que provocó que el músico siguiera alzando la voz: «¿Me has oído? ¡Vete a vacilar a tu pueblo, tío! ¡Aquí mando yo!».
A pesar de que parte del público se mofó, el desafortunado reproche ha enfadado a los usuarios en redes sociales como Facebook e Twitter, donde las imágenes, que fueron grabadas por un asistente, se han vuelto virales.
«Que se vaya a la mierda con su ego», «menudo subnormal» o «Loquillo humillando a un trabajador, todo en orden» son algunos de los comentarios que se leen en Internet.
En este sentido, algunos tuiteros se han mostrado decepcionados porque el artista estaba cantando en ese momento «una canción protesta y libertaria»: «Si para las conspiraciones tenemos a Miguel Bosé, para el resto de retraso mental tenemos a Loquillo faltando el respeto a un trabajador mientras destroza un himno de Georges Brassens. No le había pedido ningún autógrafo...».