«Hemos actualizado el aspecto de www.facebook.com. Si estás usando la versión nueva de Facebook.com, puedes cambiar a la versión clásica durante un tiempo. A partir de setiembre, todo el mundo tendrá el diseño nuevo». Así lo asegura la compañía de Mark Zuckerberg en su página de soporte.
Despídete de la experiencia clásica -e icónica- de la red social, esa que llevas viendo años: una interfaz con la barra de navegación azul en la parte superior.
El nuevo diseño se anunció en la conferencia de desarrolladores de Facebook del año pasado e inicialmente se implementó en las aplicaciones de iOS y Android de la plataforma. En marzo, obtuvo un lanzamiento generalizado en web como una 'función de suscripción', lo que dejaba a las personas en libertad de continuar usando el diseño anterior si lo deseaban. Pero la libertad se acabó.
La nueva interfaz de Facebook es un gran cambio en comparación con lo que la red social ha propuesto a lo largo de su existencia: mucho más limpia y minimalista, con menos opciones a la vista -que se agrupan en pestañas- y también con un modo oscuro para quien quiera usarlo.