Lavar la ropa es una tarea doméstica que para algunos termina siendo toda una odisea, manchas imposibles de sacar, prendas que encogen en cada lavado y, una inevitable y de lo más molesta, el desgaste de la ropa. Esta última es, posiblemente, una batalla que muchos creen perdida ya que el deterioro de las prendas es algo que con el tiempo y, sobre todo, con los lavados va haciendo mella en la ropa por muy nueva que sea.
Para evitar que esos pantalones recién comprados o es jersey que nos acaban de regalar se vea desgastado tras los primeros lavados el truco que ayudará a mantener la ropa nueva durante más tiempo es el papel de aluminio. Para ello, hay que insertar en el tambor de la lavadora tan solo tres bolitas de este papel, poner el programa habitual y añadir el detergente y el suavizante.
Lo que este material consigue es captar todas esas cargas eléctricas que genera la lavadora durante el lavado de la ropa y así evitar que las prendas las reciban, según 20 minutos. De esta forma la colada se mantendrá nueva durante mucho más tiempo.