La catalana María Branyas cumplió el pasado 4 de marzo nada más y nada menos que 116 años. La anciana paso a ser la mujer más longeva del mundo este año tras fallecer la francesa Lucile Randon el pasado mes de enero con 118 años. Según ha explicado El Español, Branyas ya había sido noticia anteriormente después de superar el coronavirus en 2020 a sus 113 años, y no fue para menos.
Esta centenaria, que reside en Olot desde hace 22 años, forma parte de las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, Super Àvia Catalana, que es gestionada por su hija en la que comparte vivencias, momentos históricos y consejos sobre la vida desde su perspectiva.
Los cuatro tips de María Branyas son los siguientes:
1. Dejar la dieta a un lado, y es que la anciana asegura que jamás se ha privado de ninguna comida aunque siempre en pequeñas cantidades.
2. Un yogur natural todos los días. Un alimento de toda la vida con infinidad de propiedades.
3. Branyas explica que la tranquilidad en las vidas de las personas es algo primordial y muy necesario para poder vivir bien durante muchos años. Mantener el contacto con la familia y los amigos evitando las preocupaciones y los resentimientos son las claves para lograr esa tranquilidad.
4. Por última María Branyas insiste en la importancia de ser positivo y alejarse de las personas tóxicas. A lo que ha añadido la «suerte y la genética» de no haber sufrido ninguna enfermedad de riesgo durante su vida que le ha permitido poder vivir hasta los 116 años.