De chiste. Lo vivido en un juzgado de Estados Unidos superó la realidad para adentrarse en un capítulo de la ficción digno de las comedias más absurdas. Corey Harris, un hombre acusado de circular con el permiso de conducción suspendido, se unió al juicio por videollamada... ¡conduciendo!
"Ni siquiera entiendo por qué ha hecho algo así", comentaba el juez tras lo ocurrido. Corey Harris se unió por Zoom al juicio pidiendo "un segundo" porque todavía estaba aparcando. La sala se quedó en silencio durante unos instantes, alucinando. "Estoy aparcando justo en este momento", repetía, mientras el juez resoplaba.
Sonriente ante la escena surrealista que estaba viviendo, el juez preguntó: "¿Qué estamos haciendo?". La defensa del acusado pedía un aplazamiento del juicio de cuatro semanas, pero se les denegó, obviamente, al ver a Harris conducir.
"¿Esto es un conductor sin licencia?", preguntaba. "Eso es correcto, Señoría". "¿Y estaba conduciendo?", cuestiona el juez.
Al final, la Señoría ha decidido revocar la fianza y sentenciar al acusado a prisión directamente por su reiterado uso de un permiso de conducir suspendido. A Harris se le ordenó presentarse en una cárcel del condado ese mismo día bajo amenaza de arresto.