La Policía Nacional ha entregado un guacamayo a su propietaria después de que el animal se escapara de su vivienda en Palma y se lo quedara una pareja que lo encontró.
El rescate de este ejemplar de ave exótica comenzó cuando una mujer, que contaba con licencia para la tenencia de este tipo de animales, denunciara su desaparición el pasado 16 de julio.
Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, el animal vivía en su domicilio familiar en semilibertad, ya que es muy dócil y suele permanecer en el perímetro de la vivienda mientras realiza cortos vuelos y regresa al domicilio. Ese día, sin embargo, el ave no regresó al domicilio y la propietaria hizo una publicación por redes sociales para recuperarlo e interpuso la denuncia.
Una testigo, al ver el anuncio, se puso en contacto con la propietaria para indicarle que ese mismo día observó, en la calle Aragón, a una pareja que circulaba en una furgoneta, que cogió al animal de forma violenta y lo introdujo en el maletero. La pareja se fue a un bar y dejó al ave dentro del vehículo a pleno sol, hasta que finalmente abandonaron el lugar.
Los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones y lograron identificar al propietario de la furgoneta, por lo que se dirigieron a su domicilio. Una vez en la vivienda, el hombre reconoció que se había encontrado un ave exótica en la calle y que lo tenía en una jaula, por lo que permitió a los agentes acceder al interior del inmueble para recuperar al animal.
Los policías comprobaron que el guacamayo era el que había denunciado la propietaria, por lo que se hicieron cargo del mismo y, posteriormente, se dirigieron al domicilio de la denunciante para entregarle el ave, que presentaba una leve laceración en la cabeza, al mismo tiempo que se dio notificación al juzgado de lo sucedido.