Los fuegos artificiales forman parte de muchas celebraciones, entre ellas, los venideros festejos de Navidad y Fin de Año y, aunque para los dueños de mascotas no es ningún secreto que los ruidos estruendosos pueden hacer sufrir a nuestros animales, nunca está de más recordar algunas de las formas en las que podemos tranquilizarlos durante estos momentos que tanto afectan a nuestras mascotas.
Por ello te dejamoscinco consejos con los que ayudarás a que tu amigo peludo se sienta protegido:
La prevención y la compañía, los mejores aliados
Esta es la mejor opción, si a la hora de decidir donde pasar las fiestas puedes optar por hacerlo en un lugar tranquilo tu compañero de cuatro patas lo agradecerá. De lo contrario, puedes quedarte a su lado en esos momento más estresantes.
Prepara un refugio para tu mascota en el hogar
lo mejor es cerrar las puertas y ventanas para que el hogar quede lo más aislado del ruido posible. Así crearás un ambiente acogedor para ellos. Puedes colocar sus juguetes favoritos, una prenda con tu olor o detalles con los que se realje, pero eso sí, no lo dejes atado para que no aumente su estrés.
Juega y pasa tiempo con él
Juega con él, dale un largo paseo, haz que corra y salte de un lado para el otro antes de que empiece la pirotecnia, así estará más cansado, lo que disminuirá el estrés y aumentará su tranquilidad.
Crea una distracción
Mientras dure la pirotecnia, trata de dirigir su atención hacia otra cosa. Dale un snack o algo para morder, pon música relajante de fondo, utiliza juguetes rompecabezas, estimúlale física y mentalmente con sesiones de adiestramiento...
Consulta a tu veterinario
Si sabes o intuyes que a tu mascota le afectan los petardos o fuegos artificiales, puedes consultar a tu veterinario para que te indique cuales son las mejores opciones que le pueden ir bien específicamente a tu perro o gato.