Este jueves por la tarde ha regresado a la carpa de Sant Agustí uno de los clásicos de la Navidad en este pequeño pueblo del municipio de Sant Josep antes del coronavirus, su tradicional bingo solidario.
Una vez más fue organizado por la Asociación de Mayores y fue todo un éxito demostrando que tras dos años de parón había muchas ganas de participar en una tarde divertida cuyo fin era el recaudar los mayores fondos posibles para la delegación de Manos Unidas en Ibiza.
Así, todo el público asistente jugó varios cartones con precios que oscilaban entre 1 y 2 euros, dependiendo de lo que estuviera en juego en cada partida ya que tanto empresas como personas privadas de la isla se volcaron donando todo tipo de regalos y cestas de forma desinteresada.
Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera el presidente de la asociación, Josep Marí Ribas Pep Raganes, se trata de una tradición que se remonta varios años atrás y siempre ha congregado mucho público. «Hace ya muchos años, en colaboración con el antiguo párroco de Sant Agustí, Álvaro Enrique González, que ahora está en Santa Gertrudis, lo pusimos en marcha pensando que sería una magnífica oportunidad fusionar ocio y solidaridad en Navidad y ahora, tras la pandemia, gracias a la colaboración de nuestro actual cura, Sergio Alberto Pérez, teníamos muy claro que teníamos que recuperarlo cuanto antes». En este sentido, el propio Raganes, aseguró que este bingo lo organiza una asociación que es muy activa y que siempre está dispuesta a echar una mano en lo que haga falta. «La mayoría de la directiva somos obreros de la parroquia y actualmente contamos con unos 380 socios activos lo que hace que siempre estemos organizando distintas actividades como es el caso de este bingo cuya recaudación irá destinada directamente a Manos Unidas para que ellos lo gestionen como consideren oportuno ya que sabemos tienen muchos proyectos y lo nuestro solo es una pequeña y humilde ayuda», concluyó.