Muchos de los niños y niñas que se acercaron este sábado a Vara de Rey al encendido del alumbrado navideño tenían un objetivo muy claro en su cabeza: hacer llegar a Papá Noel el listado de regalos que querían recibir. La pequeña María explicó a este rotativo que no hay tiempo que perder, así que ella había pedido ya una muñeca y unas pegatinas para jugar y, aunque su favorito es Santa Claus, aseguró que tampoco le hace ascos a los Reyes Magos. Si a la primera no hay suerte, siempre le quedarán Sus Majestades de Oriente.
También Álvaro se sentía especialmente nervioso porque quedaban pocos minutos para que los elfos encendieran las luces de Navidad. «No se parece a Papá Noel», comentaba a sus padres señalando a uno de los duendes.
Un pequeño sobre los hombres de su madre aseguraba haber visto al mismísimo Santa Claus muy cerca de la casita navideña Can Nadal que este año se ha instalado en pleno centro del paseo.
Otra de las protagonistas de la tarde fue Cáscara, la ayudante del elfo jefe, que no parecía muy dispuesta a trabajar durante la tarde del sábado. Tras varios intentos y alguna que otra regañina, proporcionó todo lo necesario para que el gran árbol de Navidad y toda la decoración de la ciudad de Ibiza se iluminara justo a las 18:17 horas.
«Está muy bonita. Nos gusta este espíritu navideño», señaló Melissa tras hacerse los primeros selfies bajo las luces del paseo. También Conchi afirmó haber encontrado «más ambiente que el año pasado, más luces, y es verdad que siempre animan las fiestas».
Vara de Rey, sin embargo, no fue el único punto de Vila en llenarse este sábado de Navidad. Cualquier persona que se acercara a la Plaza del Parque pudo contagiarse también del espíritu de estas fiestas gracias al tiovivo instalado para los más pequeños o al espectáculo preparado por la escuela de danza Ícarus y sus bailarinas convertidas en bolas de nieve.
La comitiva de elfos, autoridades y vecinos de Ibiza acabaría después en el Mercat Vell, donde otro espectáculo navideño en el Portal de ses Taules llenó de color y magia este emblemático lugar.
Comerciantes del mercadillo navideño como Yolanda, desde su puesto de joyas Yabisah, explicó que en esta primera jornada navideña tenía «muy buenas sensaciones», destacando lo acertado de distribuir mejor las casetas al ser «más acogedor y verse así mejor ambiente». Tras unos siete años participando en la feria, reconoció que suele ser rentable trabajar en este mercadillo.
De manera similar habló Ana Palacios, también vendedora de joyas, quien estará en Vara de Rey por quinto año consecutivo. «Tengo muy buenas sensaciones y me ha gustado mucho cómo lo han puesto. La verdad es que las ventas siempre van bien porque a la gente le gusta la Navidad y vienen a ver las cosas y a comprar», manifestó.
«¡Qué bonito está todo!», comentó una cliente.
El alcalde Rafa Triguero declaró en su intervención que Vila tenía que recuperar la alegría por las fiestas. Precisamente, el Ayuntamiento presentó el pasado viernes el programa de actividades ‘Ibiza, la ciudad de la Navidad' con medio centenar de actuaciones infantiles, más de 30 conciertos y Vara de Rey como epicentro de las celebraciones.